miércoles, 15 de septiembre de 2010

De tu a tu

¡Por fin un consejo directo y personalizado! En la sesión práctica de la tarde, dirigida por Manuel Salvador, redactor jefe de COPE Sevilla, nos hemos enfrentado a la redacción de una noticia a partir de la grabación de una rueda de prensa del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monterseirín, y aunque suene increíble habiendo estudiado periodismo, es una de las pocas veces en estos siete años (los que llevo en el mundo del periodismo) que alguien me ha dedicado unos instantes a criticar mi redacción. Y es que no puede ser posible que pretendamos aprender algo en clases prácticas de 100 personas donde tienes que compartir ordenador con tres compañeros y lo único que sepas de tu capacidad de redacción se limite a una numeración del 1 al 10 plasmada en la esquina del folio que entregas semanas atrás y que contiene la redacción de una noticia. Dada esta situación, ha sido realmente satisfactorio que un verdadero profesional de las ondas no halla podido aconsejar acerca de la mejor forma para redactar noticias radiofónicas. Os dejo el resultado de la práctica junto con la locución de la noticia.

Bajo el slogan Muevete con Inteligencia y vive mejor, se presenta una semana llena de actividades donde los sevillanos podrán asistir a talleres de reparación de bicicletas o campañas de educación vial para escolares, además de itinerarios guiados por el parque de María Luisa.

El alcalde destaca la evolución de la ciudad y el cambio en la mentalidad del ciudadano en cuanto a la movilidad por la ciudad. (20 seg)

CORTE. Alfredo Sánchez Monteseirín. Alcalde de Sevilla. (20 seg)

El delegado de movilidad, también señala el interés de la actividad propuesta para el día 18, que llevará a sus participantes a conocer la historia de la ciudad desde sus bicicletas, con paseos por el casco antiguo.

Los 9 millones de viajeros sevillanos califican con notable alto el transporte publico hispalense. (20 seg).

No hay comentarios: