viernes, 17 de septiembre de 2010

Disipando curiosas dudas

Seguro que alguna vez os habéis preguntado como se hacen las mediciones de audiencia para televisión o radio, y quién conoce a alguien que tengo el mítico audimetro instalado en casa.
Lamento no ser una de esas casas ( se ve que no cumplo los requisito de casa "tipo") pero por fin tengo datos exactos acerca del tema.
Para las mediciones de audiencia se ultiliza el conocido aparatito, el audimetro Sofres, se coloca en las televisiones de una muestra de la población, que en la actualidad es de casi 4000 hogares, según Juan Diego Periañez en su conferencia "Las Nuevas Tecnologías al servicio de los Medios de Comunicación", y que registra el canal, a cada miembro de la familia se le asigna un botón del mando que deben pulsar antes de comenzar a ver la televisión. Pero para que quede más claro os dejo un vídeo a caballo entre la explicación de que es un audimetro y el humor.




¿ Conocéis a alguien que tengo audimetro? ¿ Aceptaríais ser parte de las estadísticas instalando un audimetro en casa?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que cada día veo menos la tele, tengo 25 años y creo que mi generación y los mas jóvenes sustituyen cada día mas la televisión por Internet.