martes, 26 de octubre de 2010

Vuelve a latir


El césped del campo donde se disputaba el encuentro Salamanca- Betis fue testigo del rotundo desplome del jugador Miguel García, que tras sufrir lo que se conoce como muerte súbita, estuvo 25 interminables y dolorosos segundos sin vida, gracias a la rápida actuación del equipo médico del campo, hoy su estado es estable y pronostico favorable.

La web de El Mundo publica un vídeo bastante interesante sobre el uso de un desfibrilador, ese aparato que ya no falta en ningún campo de fútbol y que sirve para tratar la parada cardiorespiratoria. Os dejo el link : ¿Cómo se usa un desfibrilador?. A pesar de que espero que nunca halláis tenido que recurrir a su uso, nos animo a que compartáis alguna situación en la que os halláis enfrentado a esta situación.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo por suerte nunca me he encontrado en una situación tan extrema entre la vida y muerte, y eso que soy comercial y estoy todo el dia en la carretera. Aun asi yo soy de los que se han hecho el curso de primeros auxilios

Manuel Jesús Rodríguez Rechi dijo...

Buenas, soy administrador de Blogueros de Sevilla. Rogaria si tuviera a bien, remitirnos su dirección de correo electrónico a cm@bloguerosdesevilla.com indicando la sección que tiene insertado su Blog para poder enviarle información. Gracias.